El transporte urbano por autobús aumenta un 5,9% en agosto en Asturias

Archivo - Autobús urbano, transporte público en Oviedo, TUA
Archivo - Autobús urbano, transporte público en Oviedo, TUA - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 10 octubre 2025 9:14

OVIEDO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de viajeros en transporte urbano por autobús subió un 5,9% en agosto en Asturias respecto al mismo periodo del año anterior hasta registrar una cifra de 3.620.000 pasajeros, frente a un aumento del 4,5% a nivel nacional, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del cuarto mejor dato de viajeros en autobús en un mes de agosto en la región de la serie histórica.

La evolución del transporte urbano por autobús fue positivo en todas las comunidades autónomas sobre las que informa el INE con Madrid (+11,8%), Extremadura (+10,7%) y País Vasco (+6,9%) a la cabeza, excepto en Cataluña en donde cayó un 0,5%.

A fin de mantener el secreto estadístico, no se publican los datos de las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado