Publicado 05/09/2022 13:00

Trascorrales acogerá en octubre la sexta edición de Alma Gráfica, con un homenaje a Japón

El concejal de Cultura, José Luis Costillas, y la directora artística de la feria Alma Gráfica, Marta Fermín.
El concejal de Cultura, José Luis Costillas, y la directora artística de la feria Alma Gráfica, Marta Fermín. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Trascorrales acogerá en octubre la sexta edición de Alma Gráfica, con un homenaje a Japón. La feria podrá visitarse del 6 al 11 de octubre y en torno a su celebración tendrán lugar exposiciones, talleres y conferencias.

El concejal de Cultura, José Luis Costillas, ha presentado la feria en rueda de prensa, acompañado por su directora artística, Marta Fermín. En esta ocasión, Costillas ha destacado que la feria "se vuelca en la gente y la participación del público", con una feria que durará más días que las anteriores ediciones y con talleres para que el público pueda aprender técnicas de grabado.

En la Plaza de Trascorrales se instalará la exposición en homenaje a Japón, así como las obras de los 50 artistas seleccionados para participar en la muestra de los más de 100 que solicitaron participar.

La directora artística Marta Fermín ha destacado que la feria, en estos seis años de vida, se ha "consolidado como un referente a nivel nacional". Ha agregado que en esta muestra habrá "bastante" presencia de artistas asturianos, pero también de otros puntos de España como Galicia, País Vasco, Cataluña o Valencia. Lo que primó para su selección, ha explicado Fermín, es la calidad de sus trabajos y su currículum.

La perspectiva japonesa la pondrá Choichi Nishikawa, quine hará un homenaje al grabado japonés contemporáneo mostrando sus técnicas de grabado al arroz y presentando su última colección. La muestra se hará en colaboración con la artista asturiana María Castellanos.

También se realizará una presentación de la colección 'Takaharu Hasimoto' de la mano de la Galería Dos Ajolotes de Oviedo, dirigida por Pedro García Durán. Se expondrán trabajos del siglo XIX y principios del XX con autores que "sentaron los precedentes del manga".

Alma Gráfica se inaugurará el jueves 6 de octubre a las 18.30 horas con una conferencia de Poncho Martínez. El viernres se inaugurará la exposición homenaje a Japón y se abrirá la exposición en Trascorrales, y el lunes 10 y martes 11 se celebrarán los talleres en Decero Creativo para niños y adultos.

Contador

Más información