OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha destacado que la circulación en las vías rápidas de la comunidad no ha registrado problemas ni acciones singulares este lunes, fecha de la entrada en vigor de la nueva restricción en materia de tráfico que obliga a reducir de 120 a 110 kilómetros por hora la velocidad, con el propósito de ahorrar energía.
El delegado del Gobierno se ha pronunciado en estos términos en Oviedo durante la presentación del puesto de mando y de las nuevas instalaciones de señalización de Adif entre Pola de Lena y la capital.
En declaraciones a los periodistas, ha dicho que la circulación es "más tranquila" y ha pedido a los ciudadanos que entiendan la medida, tras referirse a ella como "un inconveniente añadido".
Además, ha defendido que la reducción del límite por parte del Gobierno no tiene "nada que ver" con un posible aumento de la recaudación por las multas y ha precisado que no se han instalado nuevos radares.
Por último, ha reiterado que no sería "entendible" que los gobiernos no adoptasen medidas ante el aumento del coste de la energía y ha vinculado estos "esfuerzos" con las previsiones que apuntan al inicio del crecimiento económico a finales de año.