Trevín dice que rebajar el peaje del Huerna significa "intervenir en uno de los temas más complejos que tiene Asturias"

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 19:52

OVIEDO 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, mostró hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno Central de aprobar rebajas de hasta el 50 por ciento del peaje del Huerna para los usuarios de la autopista que une Asturias y León. En opinión del Delegado del Gobierno, esta decisión significa el cumplimiento de la palabra dada por Zapatero de intervenir en uno de los temas más complejos de Asturias".

Trevín recordó, en declaraciones a Europa Press, que en la etapa del Gobierno del PP se amplió el peaje en 29 años y a continuación "se privatizó" lo que hizo que la empresa concesionaria "tuviese un horizonte económico y previsiones que son obligaciones legales".

Frente a esta situación, aseguró que "ésta es la primera legislatura en la que se actúa para llevar a cabo una rebaja en el peaje". "Desde que existe se ha ido incrementando el pago y en algunos momentos se ha mentenido, pero nunca hubo ningún gobierno que actuase para disminuir las tarifas". Trevín insistió en que la estrategia es un "rescate gradual que al llegar a todos los usuarios adquiere para los asturianos la credibilidad de un Gobierno que cumple con sus compromisos".

Contenido patrocinado