OVIEDO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado hoy a un interno de la prisión de Villabona a 11 años y tres meses de cárcel, acusado de guardar 1,47 gramos de heroína en su celda "con la finalidad de destinarla a la venta a terceros dentro de la cárcel", según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.
El fallo refleja que el acusado, Julián M. M., de 61 años de edad, se encontraba en el interior de su celda en el módulo 7 de la prisión de Villabona, el 24 de agosto de 2006, teniendo en su poder una lata de coca-cola en cuyo interior había un preservativo con cuatro envoltorios que contenían 1,47 gramos de heroína.
Según el fiscal, la heroína incautada, que tenía una riqueza base del 19,70 por ciento, tenía un valor de 60 euros. El acusado ya había sido condenado por tráfico de droga por sentencias del 7 de mayo de 1999 y del 31 de octubre de 1998 a las penas de nueve años de prisión y ocho años, respectivamente.
El magistrado consideró como hechos probados que el procesado confesó que no era consumidor, "por lo que un hipotético destino al autoconsumo quedó descartado". Por otra parte, el juez señaló en la sentencia que las explicaciones del acusado para dar a entender que la droga no era suya, aparte de "inverosímiles, resultan contradichas".