Tribunales.- Dos vecinos de Gijón se enfrenta a cinco y cuatro años de cárcel por robar y prender fuego a un vehículo

Actualizado 24/02/2008 11:48:38 CET

GIJÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita para dos vecinos de Gijón, D.R.M. y A.G.R., una pena de prisión de cinco y cuatro años, respectivamente, por robar supuestamente un vehículo y prenderle fuego, según el informe al que tuvo acceso Europa Press. El primero de los imputados posee antecedentes penales por robo, por lo que se le aplica el agravante de reincidencia. El vehículo fue valorado en total en 1.350 euros. El juicio tendrá lugar el próximo día 25, a las 10.30 horas, en el Penal número tres de Gijón.

Los hechos tuvieron lugar entre las 23.35 horas del día 20 de febrero y las 8.30 del día 21. Según el informe fiscal, los acusados, con el propósito de perjudicar al propietario del vehículo, accedieron ilícitamente al mismo, que estaba estacionado correctamente en la calle de Reconquista, en Gijón.

Posteriormente, D.R.M. condujo el vehículo hasta un camino del Tragamón, mientras que el otro imputado lo seguía en un ciclomotor. Una vez en el lugar, prendieron fuego al vehículo y regresaron juntos en el ciclomotor.

La Fiscalía pide dos años de prisión para cada uno de los imputados por el delito de daños, mientras que por el de robo solicita tres años de cárcel para D.R.M. y dos años para A.G.R.. El primero ya fue sentenciado por robo en 2005 y en 2006.