Tribunales.-La Fiscalía pide 39 años de cárcel para el acusado de asesinar a Desirée Prieto e intentar matar a su hijo

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 20:02

GIJÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal del caso de Desirée Prieto, la joven degollada supuestamente por su ex pareja el pasado año en Gijón, solicita para el acusado 25 años de prisión por un delito de asesinato consumado y 19 años de cárcel, por otro en grado de tentativa, al haber sobrevivido el hijo de ambos a las graves heridas sufridas tras su apuñalamiento, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Asimismo, el Ministerio Fiscal pide al imputado la prohibición de acercarse o comunicarse tanto con su hijo como con la madre de la víctima, durante un plazo de 29 años, periodo en el que estará suspendido el régimen de visitas paternales. También se solicita el pago de una indemnización para la madre, las dos hermanas y el hijo de la víctima, por un importe total superior a los 200.000 euros.

La petición de la Fiscalía coincide con la hecha por el abogado del Estado, que actúa en representación de la Delegación especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

Por su parte, la acusación particular, representada por el abogado Javier Díaz Dapena, del despacho de Viliulfo Díaz, pide también 25 años de prisión para el delito de asesinato consumado, pero eleva la petición fiscal en el caso del delito de asesinato en grado de tentativa hasta los 30 años, al contemplar la agravante de parentesco, y las medidas de alejamiento a 35 años. La indemnización solicitada está próxima a los 500.000 euros en total.

Asimismo, la acusación particular presentó hoy sus calificaciones. El juzgado debe dar ahora trasladó de éstas y las de la Fiscalía y la Abogacía del Estado a la defensa, para que haga su escrito de calificación.

CRIMEN DE PROTUARIOS.

El asesinato de Desirée Prieto, de 22 años, tuvo lugar el 14 de julio de 2006, cuando la joven acudió al domicilio del imputado, en el barrio de Portuarios, para recoger al hijo de ambos, al ver que su ex pareja no llevó al niño, que estaba a su cuidado como cada tarde, a la parada donde solía ella recogerlo.

Fue la madre de Desirée la primera en dar la voz de alarma, al comprobar que su hija no regresaba a casa. La familia de la joven avisó a la Policía. Los agentes accedieron al interior de la vivienda del imputado, donde encontraron el cuerpo de la joven degollado en el suelo y al niño, gravemente herido, tumbado en la cama junto a su padre y envuelto en una sábana. El pequeño fue traslado al hospital materno Infantil de Oviedo de urgencia, donde pudo ser curado de sus heridas.

El acusado había sido denunciado anteriormente por malos tratos por otra pareja que tuvo, con la que tiene otra hija. No obstante, no consta ninguna denuncia presentada por parte de la fallecida.