Tribunales.- El hombre que se enfrenta a 12 años de carcel por violar a una mujer en la Felguera mantiene su inocencia

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 18:10

OVIEDO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de violar e intimidar con una navaja a una mujer en un descampado de la Felguera mantuvo hoy ante el juez su inocencia y declaró que las relaciones sexuales "se produjeron bajo el consentimiento de la víctima", según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El acusado, cuyas iniciales son O. I. H., declaró hoy ante el juez que la mujer se introdujo en su vehículo voluntariamente y que allí mantuvieron relaciones sexuales consentidas. "La discusión se produjo con posterioridad al pretender la mujer que la llevase en coche a Mieres donde ella residía", manifestó el imputado.

Durante la vista oral que se desarrolló hoy a puerta cerrada en la sala de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial declararon, además del acusado, la víctima, dos forenses y una médico. Según la defensa del acusado, las pruebas de los forenses y de la doctora "certificaron que la mujer no sufrió ninguna lesión ni física ni psicológica".

Por su parte, el Ministerio Público mantiene la petición de condena de doce años y cinco meses de prisión, así como el pago de una indemnización como responsabilidad civil de 9.000 euros. La fiscalía pide nueve años de cárcel por el delito de violación, dos años y seis meses por robo con intimidación; y nueve meses cárcel por amenazas. Mientras que el abogado de la defensa, sostiene la petición de la libre absolución.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de abril de 2005 en el pub 'Juanma' de la Felguera, según el escrito del Ministerio Fiscal al que tuvo acceso Europa Press. El acusado inició una conversación con la victima, I. N. T., que se encontraba en dicho local donde tomaron unas consumiciones. A la hora del cierre el acusado se ofreció a llevar a la víctima hasta Mieres donde ésta residía cediendo ésta a dicha invitación.

Al salir del establecimiento se dirigieron al coche del procesado el cual le dijo que la llevaría hasta Mieres por la autovía minera. El procesado arrancó el vehículo a "gran velocidad" y al desviarse de la dirección que llevaba fue preguntado por la víctima sobre el destino que estaba cogiendo y él le respondió que "iba donde le salía de los cojones".

El acusado paró a continuación en un descampado y tras sacar una navaja de su pantalón le dijo a la mujer "si te mueves ahora te voy a hacer lo que me de la gana". En ese instante comenzó a tirarle de la cazadora y tras romperle la cremallera le golpeó en la mejilla derecha.

En ese momento el acusado, sin soltar la navaja, se bajó los pantalones y tras desnudar a la mujer de cintura para abajo y reclinar el asiento del vehículo la penetro por vía vaginal y eyaculó en el interior de la víctima mientras sostenía la navaja en alto con una mano y sujetando los brazos de la mujer con la otra.

La mujer dejó de ofrecer resistencia. Una vez que el procesado hubo terminado se colocó en su asiento y tras vestirse le pidió todo el dinero que llevase encima. Ella negó tener dinero y él, tras registrarle sus bolsillos, le sacó 60 euros.

Dejó a la víctima en la Felguera y la amenazó: "si me denuncias te mató". La mujer acudió al hospital donde fue asistida y reconocida por el médico forense quien tras recoger las muestras biológicas de la víctima y de su ropa interior fueron remitidas al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid.

Contenido patrocinado