Tribunales.- Los informes de toxicología no aprecian si el bebé de Olloniego nació vivo o muerto

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 19:38

La investigación continua abierta aunque presumiblemente el caso quede sobreseído ante la falta de pruebas incriminatorias

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los informes del Instituto Nacional de Toxicología de Madrid no lograron esclarecer si el bebé hallado, el pasado mes de julio, semienterrado en una finca de Olloniego (Asturias) nació vivo o muerto. Por lo que si no se encuentran otras pruebas concluyentes, la madre del bebé quedaría en libertad, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El Instituto de Medicina Legal de Asturias remitió a Madrid muestras del cadáver del pequeño que en un primer estudio aseguraron que el ADN del bebé coincidía con las células de la madre, aunque en un segundo informe remitido a la fiscalía no se puede saber si el niño nació con vida o muerto.

La madre del bebé, Azucena A. F., permaneció 33 días en la prisión de Villabona como sospechosa de la muerte del pequeño, y salió en libertad el 25 de agosto gracias a una petición de su letrado, Ricardo Álvarez Buylla, que se apoyó en la "presunción de inocencia" de su defendida.

Tras conocerse los informes del Instituto de Toxicología de Madrid la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, y a falta de nuevas pruebas, ya que continua la investigación, pedirá el sobreseimiento del caso y la libertad de la madre "ya que actualmente el Código Penal no castiga la inhumación ilegal", apuntaron las mismas fuentes.

La joven, que en ningún momento negó que el pequeño fuese hija de ella, declaró ante la Guardia Civil tras ser detenida que su familia desconocía que estuviese embarazada.