GIJÓN 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juez titular del juzgado de instrucción número 4 de Gijón dejó hoy en libertad con cargos por abandono de mejores al joven de 24 años que dejó a su hijo de dos años en una furgoneta aparcada la madrugada del domingo. El niño permanece ingresado en el centro materno infantil de Oviedo a la espera de que la Consejería de Bienestar Social adopte una decisión sobre el caso.
El detenido, de 24 años, fue arrestado por la Policía Local de Gijón después de que vecinos donde se encontraba aparcada la furgoneta alertaran a Comisaría de la presencia de un niño de unos dos años, llorando y tembloroso en el interior del vehículo. Las hechos ocurrieron sobre las 3 de la madrugada del domingo.
La patrulla de servicio en la zona se personó y comprobó que el vehículo estaba cerrado y sólo se encontraba abierto el portón trasero, aunque desde él no era posible acceder al niño. Posteriormente con la ayuda de una barra de uñas lograron acceder al interior del vehículo.
El padre del niño se personó unos cuarenta minutos después en la zona donde estaba estacionada la furgoneta después de varios intentos para comunicarse con el a través del móvil.
El hombre reconoció ser el padre del menor y preguntado por la madre dijo que había salido a trabajar, aunque desconocía donde, para ir después con sus amigas. La policía realizó también múltiples llamadas al número de teléfono de la madre aportado por el detenido sin recibir respuesta.