Tribunales.- El juez llama a declarar al responsable del bar en el que estuvo Endika Abad antes de morir golpeado

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2007 13:53

OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable del pub O`Reilly's de Torviscas (Tenerife) frente al cual fue asesinado el joven asturiano Endika Abad Vita, de 21 años de edad, el pasado 3 de agosto, presuntamente por una paliza propinada por el portero del local, declarará mañana en el Juzgado de Instrucción número 6 de Arona (Santa Cruz de Tenerife), según informaron a Europa Press fuente jurídicas.

El responsable del local declarará ante el magistrado por primera vez y "deberá aclarar en que condiciones se encontraba el portero del pub que supuestamente asesinó a golpes al joven asturiano", aseguró el letrado de la acusación.

El abogado tinerfeño señaló que además pidió en un escrito al juez instructor que llame a declarar a todas las personas que esa noche pudieron observar el asesinato del joven de Cangas del Narcea. Entre los testigo se encuentra la camarera del bar y uno de los músicos que trabaja en una orquesta que suele amenizar el pub.

Por su parte, el padre del joven asesinado, Manuel Abad, confió que algunas de las personas que se encontraban esa noche en el lugar pueda "arrojar algo de luz en la investigación". Abad comentó además que la familia y los amigos continúan volcados con la intención de recoger firmas de pedir justicia.

El suceso se produjo en la noche del 3 de agosto, cuando Endika Abad se encontraba en una cervecería irlandesa del sur de la isla tinerfeña en compañía de unos amigos cuando tuvieron un enfrentamiento con un turista inglés. Según la familia del fallecido, el encontronazo no fue a más y sólo quedó en un intercambio de palabras.

El asturiano y sus acompañantes se alejaron, aunque las voces con el turista se mantenían. Entonces, siempre según la versión de la familia, un portero del local y otra persona se acercaron a ellos y comenzaron a increparles. La amonestación derivó en una pelea, en la que Abad recibió al menos un golpe que acabó siendo mortal. Además, otros dos jóvenes resultaron heridos.