Tribunales.- El juez ordena el ingreso en prisión del dominicano detenido por el homicidio de un joven en Gijón

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 17:05

El juzgado deja en libertad con cargos al segundo detenido por la muerte del joven mientras la policía busca a una tercera persona que está ya identificada

Los agentes investigan el uso de una navaja hallada durante la investigación

GIJÓN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 1 Gijón ordenó hoy el ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio del joven de 19 años y nacionalidad dominicana detenido por la muerte del joven Christian Rogelio Díaz Tommasiello que falleció tras ser apuñalado la madrugada del domingo en los jardines de La Reina en Gijón.

El acusado, W. P. T., pasó esta mañana a disposición del juez que decretó también la libertad con cargos de un segundo detenido, de 21 años y vecino de Gijón. El segundo detenido acompañaba al autor material de la agresión la madrugada del sábado. Ambos cuentan con un amplio historial delictivo. En el caso del supuesto homicida, era conocido de la policía por sus antecedentes con robos con violencia. El joven pertenecía a una conocida banda de Gijón a la que se le da el nombre de Los Verjas, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes también lograron la incautación de una navaja que está siendo analizada por la Policía Científica para confirmar si pudo ser utilizada el día de la agresoçpm-

La Policía Nacional está llevando cabo las indagaciones para localizar y poner a disposición judicial a un tercer varón que aún no ha podido ser localizado pero que está "plenamente identificado".

Los hechos sucedieron a las 6.10 de la madrugada en los Jardines de la Reina donde la víctima, en compañía de tres amigos, fueron increpados por otros tres jóvenes que sin provocación previa, golpearon en el rostro a uno de los acompañantes de la víctima, según informó la Policía Nacional.

Posteriormente, tras recriminarles esta agresión por parte de C.R.D.T, uno de los otros jóvenes, sacó un objeto punzante del bolsillo de su chaqueta y se lo clavó en el pecho, lo que hizo que el herido se desplomara al suelo provocandole la muerte. La policía detuvo al joven dominicano en su domicilio a las 9 horas del domingo.