El TSJA confirma la pena de 6 años de cárcel para el hombre que sacó un ojo a otro en una discusión de tráfico

Archivo - Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA)
Archivo - Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 11 abril 2022 13:14


OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado en una sentencia la condena a seis años de prisión para el hombre que sacó un ojo a otro durante una discusión de tráfico en Lugones en enero de 2021.

El procesado había recurrido la primera sentencia, ahora confirmada por el fallo del TSJA que desestima el recurso de apelación. La defensa del acusado defendía en su escrito de apelación que había errores en la valoración de las pruebas por parte de la sentencia apelada.

También recurrió la víctima, para solicitar que se tuvieran en cuenta en la indemnización contemplada las secuelas producidas atendiendo a la edad de la víctima, así como el "daño moral que el padecimiento provocado por el delito representaba a la víctima, afectando a su calidad de vida".

En este caso, la Sala ha estimado parcialmente el recurso, ordenando al condenado a pagar 4.049,29 euros más de indemnización a la víctima.

HECHOS PROBADOS

La Sala considera probado que, sobre las 16.38 horas del día 10 de enero de 2021, el procesado conducía a gran velocidad un vehículo marca Hyundai, modelo Accente, por la calle Antonio Machado de la localidad de Lugones, cuando en un momento dado hizo un giro muy brusco hacia la calle Río Nora, por donde circulaba correctamente la víctima, de 58 años, en un Volkswagen Passat.

El vehículo del condenado llegó a invadir el carril en el que se encontraba el del denunciante, colocándose muy próximo a él, por lo que este le recriminó su conducta con un gesto. El procesado detuvo entonces su automóvil y dio marcha atrás, situándose cerca del coche de su coche, comenzando una discusión, durante la cual el procesado descendió de su vehículo y le dio un golpe rápido y fuerte en la nariz, que le hizo sangrar.

Entonces, este se bajó del coche, momento en el que el condenado le propinó un puñetazo muy fuerte y directo en el ojo izquierdo, y dos más a continuación, que le hicieron caer al suelo. El procesado fue increpado por la gente que se encontraba en la calle, lo que hizo que se subiera a su vehículo y abandonara el lugar. A consecuencia de los hechos, sufrió diversas lesiones, por las que perdió el ojo izquierdo. Como secuela le restan evisceración de ojo izquierdo.

Contenido patrocinado