El turismo rural se queda en el 36% de ocupación para el puente de Todos los Santos, según Toprural

Casa Rural
TOPRURAL/EP
Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 10:09

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El turismo rural se queda en el Principado en el 36 por ciento de ocupación en el puente de Todos los Santos, según datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural. Asturias se coloca como la segunda comunidad con la menor tasa de ocupación en esta festividad por detrás de Murcia (28%).

Según Top Rural, a nivel nacional la ocupación de los alojamientos rurales alcanza el 57%, lo que representa un incrementado de doce puntos respecto al pasado año. Navarra lidera el ranking con un 82%. A ésta le siguen La Rioja (70%), Cataluña (69%), Aragón y Castilla y León, ambas con una ocupación del 62%.

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación junto a Murcia (28%) y Asturias (36%), son Galicia y la Comunidad Valenciana, ambas con el 40% de ocupación.

Si se compara el nivel de ocupación de este puente con los datos de la misma festividad en 2015, se observa un incremento de la misma, ya que se alcanzó el 45%, frente al 57% de este año, doce puntos porcentuales más, teniendo en cuenta que este año se cuenta con un día más y en 2015 el 1 de noviembre cayó en fin de semana.

NORTE DE ESPAÑA E INTERIOR, LO MÁS DEMANDADO.

Los resultados del análisis por provincias muestran que dos de ellas (Soria y Navarra) superan el 80% de ocupación para este puente. Y es que los viajeros españoles tienen preferencia por el interior y norte de España. Así a ambas provincias, les siguen Barcelona, que alcanza el 74% de ocupación, Huelva y Girona, ambas con el 72%.

Por otro lado, Murcia (28%), Granada (33%) y Asturias (36%) son las provincias que cuentan con una previsión de ocupación menor de alojamientos rurales para este puente de Todos los Santos.

Castilla y León (37.537 plazas ocupadas); Cataluña (32.847 plazas ocupadas) y Andalucía (15.782 plazas ocupadas) son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para el puente, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.