OVIEDO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
UCE-Asturias denunció en un comunicado el incumplimiento de los comercios y fabricantes de la normativa de garantía. Según la organización, los comerciantes suelen negarse a hacerse cargo de la garantía de los bienes que venden, "remitiendo al comprador al servicio técnico del fabricante esté donde éste".
La organización considera "casi imposible" que el comerciante sustituya el producto defectuoso por otro nuevo "aunque la ley prevé esta posibilidad". Para UCE, esta práctica se "repite hasta el absurdo" en el caso de la telefonía móvil donde se dan casos de "terminales averiados hasta en más de diez ocasiones quedando de manifiesto la imposible reparación o el caso de vehículos nuevos".
"Sigue siendo el comerciante el que opta entre reparar el bien defectuoso o entregar uno nuevo, de modo que el consumidor debe soportar innumerables reparaciones hasta que se decida a sustituirlo por uno nuevo", consta en el comunicado.
Otro de los aspectos destacados por UCE es el incumplimiento de los dos años de garantía que prevé la ley tanto por parte de los fabricantes como de los comerciantes.