OVIEDO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha rechazado los argumentos del Ayuntamiento de Oviedo y de la empresa Comamsa y ha considerado que el convenio suscrito con la empresa para saldar la deuda por la retasación del palacete de Villa Magdalena es un contrato público.
Así, según adelantó IU, la Dirección General de Mercado y Servicios "rechaza el argumento de la administración española y de Comamsa que defendían que no existía contrato público pues las obras a ejecutar no revertían a la administración".
La Comisión recurre a la jurisprudencia en la que se establece que, para que exista un contrato público, las obras o servicios realizados por el operador deben reportar un beneficio económico directo al poder adjudicador en términos que no se reducen a la apropiación de dichas obras/servicios por el poder adjudicador, contrariamente al argumento de las autoridades españolas.
Por último, el organismo remite a los contenciosos administrativos planteados ante los juzgados españoles para la resolución del caso y recuerda a los tribunales españoles que pueden, y deben en ciertos casos, plantear una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Siempre según Izquierda Unida, esta resolución "avanza la argumentación judicial esperada en los tribunales de lo contencioso administrativo", lo que supondría "una base importante para solicitar la paralización de los trabajos" para la construcción de un aparcamiento en el centro de Oviedo.