OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha criticado este martes a la Consejería de Educación por no informar sobre la distribución por
especialidades de todas las plazas objeto de estabilización.
Así lo apuntan después de que este martes, por indicación del director general de Personal Docente, se convocase a las organizaciones sindicales integrantes de la Junta de Personal Docente no Universitario a una reunión, sobre las plazas derivadas de la Oferta Pública de estabilización de Empleo Temporal publicada en BOPA de fecha 31/05/2022.
"En esta reunión se nos ha presentado un borrador con la distribución de las plazas por especialidades correspondientes a las disposiciones adicionales 6 y 8 (concurso de méritos). Este documento contenía errores, fue retirado y se nos emplazó a una nueva reunión en 10 días", apuntan desde UGT.
Al respecto, desde el Sector de la Enseñanza de la UGT han manifestado "absoluto malestar" porque "se siga sin conocer la distribución de todas las plazas a estabilizar". "Entendemos que esta situación genera una clara indefensión entre el profesorado interino docente".
"Recordamos que todo afiliado o simpatizante que crea vulnerados sus derechos puede presentar escrito de interposición de recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de 27 de mayo de 2022, publicado en BOPA del 31 de mayo. Se tiene de plazo hasta el 31 de julio", apuntan.
Además, remarcan que la Ley de Estabilización es de aplicación para todos los colectivos. "No es aceptable que el profesorado asturiano tenga que padecer un agravio comparativo con respecto tanto a otros colectivos de la Administración del Principado de Asturias, como al profesorado de otras comunidades autónomas".
El sindicato sostiene que siguen pendientes cuestiones como el reparto de todas las plazas por especialidades; clarificar si todos los aspirantes van a poder presentarse a todas las plazas independientemente del procedimiento; o en qué momento se va a establecer la adjudicación de las plazas por concurso de méritos.
"Hasta que estos interrogantes no se resuelvan, se mantendrá la incertidumbre entre el funcionariado interino docente asturiano que no se merece esta falta de respeto por parte de la Administración", concluyen desde UGT.