OVIEDO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha emitido este lunes una nota de prensa en la que se refieren a los últimos datos del paro en Asturias, con 381 desempleados menos respecto al mes anterior. La organización ha comentado que se trata de datos buenos, pero advierte de "alguna sombra".
"Estos datos son el reflejo de un mercado laboral fuerte y resiliente, producto de todo el empleo que se está creando a raíz de la reforma laboral de 2021", han señalado.
Además, han explicado que el peso del contrato indefinido continúa manteniéndose en valores elevados del 36,55% para este mes y se han realizado 6.284 contratos indefinidos más, que supone un 10,78%.
No obstante, a UGT le preocupa el crecimiento de la contratación temporal en algunos sectores como el industrial, tradicionalmente caracterizado por su estabilidad y remuneraciones superiores.
A juicio de la organización el desempleo de larga duración, un plan de choque juvenil, la calidad del empleo y el coste del despido son cuestiones que están aún "pendientes".
También considera que han de completarse temas en la reforma laboral, como la modificación de las causas y el coste del despido. Además, exigen la exigencia de "empleo de calidad con salarios dignos".