UGT exige la convocatoria inmediata de la mesa sectorial de Educación

Publicado 05/09/2018 14:13:31CET

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias ha exigido al Gobierno asturiano, del PSOE, la convocatoria inmediata de la mesa sectorial de Educación. La organización señala que es necesaria esa reunión ante la actual "parálisis". De no convocarse el órgano, consideran que los responsables del gobierno deberían dimitir.

A través de una nota de prensa, desde UGT han señalado que si bien en otras comunidades autónomas se apuesta por revertir los recortes e impulsar el diálogo con urgencia, en Asturias el Gobierno regional "lo tiene todo por hacer".

Lamentan que las numerosas movilizaciones que UGT junto con otras organizaciones sindicales han realizado a lo largo del curso pasado no han servido, hasta la fecha, de nada. "El Gobierno asturiano no se ha movido ni un milímetro de su posición inicial", han lamentado.

"No hay voluntad en el Gobierno de Asturias de revertir la situación. Ni siquiera se ha devuelto a los docentes lo que teníamos antes de la crisis. El Gobierno asturiano no ha hecho otra cosa que aplicar de manera inmediata los recortes que se acordaban por el Gobierno del PP desde Madrid, y resistirse todo lo que fuera necesario a restituir los derechos a medida que se iban devolviendo también desde Madrid", han señalado.

UGT afirma conocer que dentro del Gobierno asturiano hay distintas sensibilidades respecto a la enseñanza pública, al igual que en la Federación Socialista Asturiana, partido que sustenta al Gobierno. "Se han preferido los criterios economicistas impuestos por una política de izquierdas con la Educació", han criticado.