UITA cifra en un 90% el seguimiento de la huelga de transportistas de madera de ENCE

Papelera de Ence en Navia.
ENCE - Archivo
Publicado 26/12/2018 12:32:10CET

OVIEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Transportistas UITA ha cifrado en un 90% el seguimiento de la huelga de transportistas de madrera de ENCE y h destacado que desde las 00.00 horas del 24 de diciembre, solo 56 camiones de 500 que cada día descargan su madera en la empresa en sus sedes de Pontevedra y Navia han mantenido su actividad en el primer día de paro indifinido del suministro.

El paro recuerdan viene motivado por la negativa de la empresa
cotizada para negociar mejoras en la seguridad de los transportistas y las reclamaciones enviadas el pasado 14 de diciembre.

"Dada la demanda y actividad de la empresa ENCE en las mencionadas plantas, cotizada en el IBEX 35 desde la salida de DIA, resulta poco creíble la información vertida por la empresa de normalidad, ya que ni siquiera con un suministro del 20% podría mantener su actividad productiva", destacan los transportistas.

Así. desde la Plataforma reiteran su ofrecimiento a la dirección de ENCE Pontevedra y ENCE Asturias para negociar los puntos planteado y evitar así seguir nuestra hoja de ruta que pasa por
denunciar a través de nuestra asociación UITA a la Inspección de trabajo en Pontevedra y Asturias.

"Tenemos conocimiento que alguien usando su prepotencia irresponsable está realizando llamadas telefónicas a transportistas presionándoles para que no secunden el paro convocado por la Plataforma", destacan.

Contador