La Unión de Consumidores de Asturias exige la "maxima transparencia" en el mercado inmobiliario

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 16:31

OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Asturias exigió hoy la "máxima transparencia en el mercado inmobiliario" y valoró las ayudas en política de vivienda que el Principado pone a disposición de los ciudadanos, de las que pueden beneficiarse más del 80 por ciento de los ciudadanos y cuyo plazo de solicitud acaba el 31 de mayo.

El presidente de la UCE, Dacio Alonso, exigió en rueda de prensa, el estricto cumplimiento por parte de los promotores y constructores del decreto que obliga a suministrar al consumidor información en la compraventa. Se pidió además el cumplimiento por parte del Ministerio de Vivienda de la Ley de Ordenación de la Edificación.

Desde la UCE se advirtió que pese a la creencia popular de que las ayudas a la vivienda se conceden a personas con escasos recursos económicos, las ayudas del Plan de Vivienda se conceden a ciudadanos con ingreso 'netos' inferiores a 43.598,10 euros, que serán a fondo perdido para aquellas rentas familiares que no alcancen los 23.475 euros anuales.

Dentro de las ayudas a la vivienda, Dacio Alonso también destacó que se pueden solicitar ayudas de entre el 40 y el 70 por ciento del coste del alquiler. Así mismo los propietarios que decidan poner en el mercado casas vacías pueden optar a ayudas de hasta 6.000 euros al año.