OVIEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) Asturias se ha referido al apagón registrado este lunes en España y Portugal y ha dicho que cada autónomo asturiano ha perdido de media unos 650 euros.
En una nota de prensa han dicho que aunque las noticias se centran en grandes infraestructuras y servicios públicos, es evidente que muchos pequeños negocios y profesionales por cuenta propia también sufrieron las consecuencias.
UPTA España ha realizado esta mañana una encuesta urgente para realizar una estimación media de las pérdidas económicas ocasionadas durante el día de ayer en el Principado de Asturias por parte de los trabajadores autónomos de los sectores más vulnerables ante una crisis de estas características.
Entre estos sectores se encuentran negocios de tamaño medio que tengan hasta tres asalariados como cafeterías, restaurantes, peluquerías y establecimientos de estética, comercio minorista como el textil y del calzado, profesionales cualificados de oficina o freelance y profesionales sanitarios con consultas privadas.