UPyD defiende ante Feaps la necesidad de impulsar la integración laboral de personas con discapacidad

Reunión entre UPyD y miembros de Feaps
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 18:01

OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato asturiano de la lista de UPyD a las elecciones europeas, Humberto Rodríguez Solla, ha defendido este martes la necesidad de impulsar la integración laboral de personas con discapacidad durante su reunión con miembros de la Federación de Asociaciones para la Integración de personas con discapacidad intelectual del Principado de Asturias (Feaps-Asturias).

   En declaraciones a los medios, Humberto Rodríguez Solla ha resaltado la urgencia de que la Unión Europea ofrezca mayor sensibilidad hacia un colectivo con circunstancias dispares y que no se siente apoyado por el Gobierno de España.

   "El gobierno central no es sensible en absoluto", ha apuntado Rodríguez Solla, resaltando reformas propuestas por UPyD en materia de discapacidad de cara a los próximos comicios europeos como la aprobación de un Acta Europea de Accesibilidad.

   Ha recordado que en la UE hay 80 millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que supone un 16% de la población europea. Asimismo, ha remarcado que el índice de pobreza en la Unión Europea afecta a las personas con discapacidad hasta en un 70% más que a la media.

   Por todo ello, desde UPyD abogan por políticas "efectivas y reales" para potenciar la integración tanto social como laboral de las personas con discapacidad.

   En esta línea, Humberto Rodríguez Solla ha trasladado a los miembros de Feaps-Asturias el compromiso de UPyD, formación que se reunió la semana pasada con representantes de la federación a nivel nacional, de promover su visita a la Junta General del Principado con para que puedan trasladar de primera mano sus problemas e inquietudes a los grupos parlamentarios en la Cámara autonómica.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado