UPyD pide la comparecencia urgente en la Junta de los consejeros de Presidencia y Medio Ambiente

Ignacio Prendes
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 20:41

OVIEDO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unión, Progreso y Democracia, y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Ignacio Prendes ha solicitado este miércoles la comparecencia urgente en la Junta General del Principado, de los consejeros de Presidencia, Guillermo Martínez y de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández para que expliquen las causas del vertido que está dañando las playas del concejo de Carreño y detallen las actuaciones que se están llevando a cabo para limitar los daños y las que se pretende desarrollar para recuperar económica y medioambientalmente la zona afectada

Según ha explicado UPyD en una nota de prensa, Prendes pedirá que los citados Consejeros exijan responsabilidades a las empresas involucradas para que no vuelvan a repetirse casos como este y respondan de todos los daños causados, que no sólo afectan al medio ambiente, dice, sino también a la economía productiva de municipios como Carreño y Gijón volcados en el sector servicios cuando estamos a las puertas de la temporada alta.

"No podemos consentir que la Ría de Aboño se siga usando como una alcantarilla sin control por parte de las empresas allí instaladas" ha indicado el diputado de UPyD. "Los habitantes del Valle de Aboño y de las parroquias colindantes soportan un medio ambiente absolutamente degradado, sin que hasta ahora se hayan hecho los esfuerzos suficientes para revertir esa situación".

Contenido patrocinado