La urbanización de La Fresneda, en Siero, se prepara para vivir su Halloween más 'terrorífico'

Halloween
ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA FRESNEDA
Publicado 28/10/2018 12:15:59CET

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La urbanización de La Fresneda, en Siero, acogerá un año más una serie de actividades con motivo de la celebración del Halloween. La iniciativa vuelve a estar respaldada por la Asociación de Vecinos de La Fresneda e incluye la ya conocida visita a 'casas encantadas', que este año promete ser la 'más terrorífica', según han avanzado desde la organización.

Las actividades comenzarán este lunes 29 de octubre a las 18.0 horas, donde tendrá lugar una sesión de magia en el salón de actos del centro cultural, a cargo del Mago Pelayo. Al día siguiente, martes, a la misma hora tendrá logar otra actividad abierta a todo el público consistente en un taller de decoración de calabazas. Las inscripciones ya están cerradas para el taller, que se celebrará en las aulas del centro cultural.

También ya están cerradas las inscripciones para el Truco-Trato y para el concurso de 'casas encantadas'. El miércoles día 31 de octubre es el gran día. A las 18.00 horas se celebrará un concurso de disfraces con motivo de Halloween, también en el centro cultural. Habrá premios por categorías.

Será a partir de las 19.00 horas cuando comience la búsquedas de las 'casas encantadas'. Tal y como viene sucediendo los últimos años, algunos vecinos preparan y decoran sus casas habituales con motivos de terror relativos a 'Hallloween', y abren sus puertas para que cualquiera puede visitarles.

De esta forma, la 'Ruta del Terror', así denominada por los organizadores, concluirá a las 22.00 horas. Los visitantes podrán obtener un plano para localizar las 'casas encantadas' en la urbanización. La entrega de premios a las mejores casas encantadas tendrá lugar ya el día siguiente, 1 de noviembre, a las 14.00 horas.

Halloween lleva siendo celebrada por los vecinos de la urbanización desde hace años, de forma espontánea. Decoran sus casas y dan caramelos a los niños a la voz de 'truco o trato'. Desde hace cinco años, la asociación de vecinos ha decidido potenciarlo a través del concurso de 'casas encantadas'.

La idea principal es situar las casas que se apuntan en un plano para que los visitantes las ubiquen y que no solo se encuentren las más cercanas al Centro Cultural. Son casas de familias particulares. La hostelería de la zona suele preparar menús temáticos para este día.