Usipa acusa al Gobierno local de permitir que tres cabos de Policía no vuelvan a trabajar hasta enero

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

OVIEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El sección sindical de Usipa en la Policía Local de Langreo han denunciado públicamente que el Gobierno muncipal ha autorizado que "tres cabos de la policía local (uno de ellos asesor del sindicato Sipla) disfruten de un descanso 'compensatorio' de 400 horas", permitiendo así que "los tres agentes no vuelvan a reincorporarse a su puesto de trabajo hasta bien entrado el mes de enero".

   En una nota de prensa, Usipa recuerda que "estos cabos ejercen y cobran como Inspectores sin ningún tipo de titulación, prueba selectiva ni nombramiento. Para nuestro sindicato este hecho es un auténtico escándalo y una prueba más de la impunidad que gozan determinadas personas en este ayuntamiento".

   "En unos tiempos en que las administraciones están aplicando a sus trabajadores un programa de ajustes consistentes en la bajada de salarios y aumento de la jornada laboral, en el ayuntamiento de Langreo, la aplicación de estas medidas parece ser selectiva, ya que, existen funcionarios "pata negra" que están por encima del bien y del mal", critica el sindicato.

   Así, Usipa exige "la dimisión inmediata del concejal delegado de la Policía Local y del Jefe de Personal como máximos responsables de este hecho". Añade que "en la Policía local no existe ningún sistema objetivo de control horario de los trabajadores, quedando esta función en manos de los cabos anteriormente citados, los cuales, se apuntaban festivos que cobraban, no trabajaban y descontaban horas dobles".