Vázquez apuesta por potenciar la FP dual y adaptar la formación a la demanda del mercado laboral

26M.- Juan Vázquez (Cs) propone un plan de modernización turística autonómico en el Principado
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2019 12:50:10CET

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Principado, Juan Vázquez, ha apostado por potenciar la FP dual en Asturias buscando una mayor eficiencia entre las titulaciones y las ofertas de trabajo. "Hay que orientar a los más jóvenes para que se formen en empleos que demanda el mercado", sostiene.

Vázquez ha realizado estas manifestaciones durante su visita este martes al Centro Integrado de Formación Profesional de mantenimiento y servicios a la producción de Langreo que ha calificado como "Centro de referencia" y que "debe de servir como ejemplo".

Para el candidato de Cs es fundamental ampliar el número de plazas de la FP Dual ya que todavía en su conjunto no llegan a la mitad de los alumnos de bachillerato y menos de la mitad de los que van a la Universidad.

En lo que ha insistido es que hay que planificar los ciclos para adaptarlos al mercado de trabajo y ha citado como ejemplo de formación con salida a las tecnologías digitales, el ocio y entretenimiento, energías renovables, telemedicina o el sector agrícola y ganadero.

Por otro lado, Vázquez ha considerado necesario facilitar a los profesores una actualización de la FP que no sea burocrática ni excesivamente académica, sino "pegada a los oficios y a las empresas, en colaboración con las Cámaras de Comercio y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Contador

Para leer más