Oviedo.- Cuesta (Cs) garantiza medidas "efectivas" para potenciar el comercio de proximidad

26M.-
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2019 12:01:57CET

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha garantizado este martes la puesta en marcha de medidas "efectivas" para potenciar el comercio de proximidad en la ciudad.

Cuesta, que se ha reunido con distintos empresarios de comercios locales, ha dicho que ninguna medida se tomará desde el Ayuntamiento que no cuente con el acuerdo y el consenso de los comerciantes. "Nadie como ellos para saber vender y atraer gentes a sus comercios", ha explicado.

Desde el consistorio, se ha comprometido, se "acompañará" esa actividad, a base de medidas que contribuyan a "llenar Oviedo de gente", con promoción especializada en circuitos turísticos y comerciales "de primer nivel".

Cuesta ha dicho que el comercio de calidad siempre ha sido "seña de identidad" de Oviedo, con productos que "traspasan fronteras" y que no tienen nada que envidiar a los de otros países.

Entre las medidas que propone Ciudadanos se encuentra la puesta a disposición de los usuarios plazas de garaje en desuso de la empresa Cinturón Verde de manera gratuita los sábado, para que los clientes puedan trasladarse a Oviedo y aparcar con tranquilidad para poder comprar.

Contador