OVIEDO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Veintidós alumnos participan en el curso de Policías Locales que se celebra en la Morgal. Los alumnos proceden de Gijón, Siero, San Martín del Rey Aurelio y Coaña. Al curso se incoporarán en octubre 23 agentes locales provenientes de Avilés.
Estos datos se hicieron públicos a raíz de la visita del Viceconsejero de Seguridad, Emigración y Cooperación al Desarrollo, Valentín Ruiz García, y el Director General de Interior, Julián González Sánchez, a las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública con sede en La Moral.
Además de los cursos básicos de ingreso de Policías Locales, la Escuela de Seguridad Pública tiene programados varios cursos de formación continua --prácticas de tiro policial o técnicas de intervención para bomberos--, así como diferentes jornadas dedicadas a la prevención y tratamiento de la violencia de género o la inmigración.
También existen cursos de especialización, entre los que destacan por su alto nivel de demanda los dedicados a las predicciones meteorológicas y a la investigación en materia de accidentes de tráfico.
Está previsto que en el año 2007 pasen por las diferentes instalaciones de la Escuela, que cuenta con un total de 250 profesores, más de 2.600 alumnos.