OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Luis Venta, ha cuestionado este sábado la ausencia del presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, en la misa de Nuestra Señora de Covadonga, que se celebrará el domingo 8 de septiembre en el Real Sitio. A su juicio, Barbón debería "estar con todos los asturianos" y no "intentar enfrentar y dividir a la sociedad" con su ausencia.
En unas declaraciones a los medios durante su visita a la feria ganadera de Tineo, Luis Venta ha lamentado que Barbón se haya "echado en manos del sanchismo más radical" que "intenta enfrentar y dividir". En el caso de Asturias, ha dicho, Barbón debería "estar con todos los asturianos independientemente de creencias".
El parlamentario 'popular' ha recordado que Covadonga "es un símbolo de Asturias para todos los asturianos", independientemente del aspecto religioso. "Creo que es un error que un presidente no esté donde tiene que estar", ha zanjado.
En este mismo sentido se manifestó este viernes el presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, a través de un mensaje en la red social X que posteriormente fue reposteado por el arzobispo Jesús Sanz Montes. En este mensaje, Queipo comunicaba que asistiría a la misa y defendía que Covadonga "es símbolo indisoluble del sentimiento astur". "Y la Santina, Virgen de Covadonga y patrona de Asturias, es imagen de unión entre asturianos de todas las generaciones", ha manifestado.
Barbón, por su parte, informó este viernes de que no asistiría para "evitar la crispación" porque no está conforme ni "a gusto" con lo que a su juicio "está pasando en los últimos años en un día tan importante para Asturias como es el día de Asturias".