Volotea presenta este martes su primera base en España

Publicado 14/05/2015 9:32:46CET
Avión de la compañía aérea Volotea
VOLOTEA

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los fundadores de Volotea, Carlos Muñoz y Lazaro Ros, que ocupan el cargo de consejero delegado y director general respectivamente, protagonizarán el martes 19 de mayo una conferencia de prensa para presentar su primera base en España de la compañía.

El acto tendrá lugar en el Aeropuerto de Asturias, en Santiago del Monte (Castrillón), donde estará ubicada la base de Volotea.

La base de Asturias es la sexta para la compañía y primera en España, y se suma a las de Francia (Nantes, Burdeos y Estrasburgo) e Italia (Venecia y Palermo).

La nueva base española de Volotea contará con tres nuevas rutas: Alicante, Menorca y Sevilla, que se sumarán a las actuales de Málaga, Ibiza, Valencia y Palma de Mallorca. Volotea ofrecerá más de 800 vuelos desde Asturias y pondrá a la venta más de 100.000 asientos este año. Además, ofrecerá entre 2 y 4 frecuencias semanales a sus siete destinos nacionales que se abrirán a partir del mes de mayo. El pasado año la aerolínea tuvo una ocupación en Asturias de más del 70%, según información de la compañía.

La compañía basa en Asturias uno de los cuatro aviones que incorporará durante este año, cuyo nombre, 'Asturias Spirit', fue escogido a través de un concurso desde su página web. Volotea completará con estos cuatro aviones una flota de 19 aparatos durante este 2015.

Para leer más