VOX aboga por cerrar el centro de acogida de San Claudio por los acosos de los MENA a una joven

Carmen Villaverde y Rodolfo Espina
VOX
Publicado 13/11/2018 16:39:25CET

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

VOX Asturias aboga por cerrar el Centro de Acogida para Menores Extranjeros No Acompañados de Loriana, en San Claudio, tras la denuncia de la madre de una joven que es acosada por varios de los jóvenes de origen marroquí que residen en el citado centro.

La víctima manifiesta sentirse vigilada, acosada, intimidada y perseguida constantemente, alterando con ello, gravemente el desarrollo de su vida cotidiana.

El Presidente de VOX Asturias, Rodolfo Espina, y el que fuera candidato a las autonómicas Ignacio Blanco, han realizado estas manifestaciones tras reunirse con Carmen Villaverde, la madre de la niña acosada.

"Si una sola mujer valiente, como la Sra. Villaverde, ha conseguido 6.000 firmas en su barrio, ¿a qué espera la consejera para cerrar este centro?", se pregunta Espina y añade que "un centro que duplica el número de inmigrantes acogidos para el que fue diseñado, que no están sujetos a control alguno, que vagabundean por el Barrio".

Por su parte, Ignacio Blanco sostiene que es "muy bonito, muy progre, un centro de menores no acompañados, cuando quien los debe sufrir son los vecinos y no al consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. Debería denominarse centro de menores abandonados".

Blanco considera que "la Consejera pretende dar satisfacción a sus solidarios deseos a costa de la tranquilidad de los vecinos y a costa de que los niños del pueblo deban permanecer en casa cerrados para que los menores inmigrantes puedan vagabundear a su antojo".

"Si los quiere tanto, la Consejera lo mejor que puede hacer es llevar el centro al barrio en el que reside ella para que pueda demostrar a sus vecinos lo bien que se comportan estos menores", concluye Blanco.