Rampa metálica de acceso a la Escuela Infantil Dolores Medio. - VOX
OVIEDO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha alertado este viernes del "grave estado de deterioro" que presenta la rampa metálica de acceso a la Escuela Infantil Dolores Medio, ubicada en la parte alta de la ciudad. "Las placas metálicas, completamente oxidadas y en muchas zonas levantadas o agrietadas, suponen un evidente peligro para las familias y trabajadores del centro, especialmente tratándose de un equipamiento destinado a niños de entre 0 y 3 años", ha señalado.
Recuerda que desde la dirección del centro llevan años trasladando escritos y comunicados a la concejalía de Educación "sin obtener una solución real". Mientras tanto, apunta "el Ayuntamiento ha optado por parches temporales: recolocar chapas, remachar placas sueltas y mirar hacia otro lado, pero no es solo un problema de estética o mantenimiento: es un riesgo real para la seguridad de los más pequeños y sus familias", señala la edil de Vox.
"Nos consta que en las últimas semanas ya se han producido caídas, y que la propia dirección del centro teme que esta estructura ceda en cualquier momento", añade. Además, advierte del "el uso de esta rampa por parte de vehículos municipales y de la Policía Local, pese a que no fue diseñada para soportar ese tipo de tránsito, acelera su desgaste y pone en entredicho la gestión política del PP del alcalde Alfredo Canteli", asegura la portavoz.
Por todo ello, Vox Oviedo "exige al equipo de gobierno del PP que deje de desentenderse de este acceso y actúe de inmediato, acometiendo la rehabilitación integral de la rampa y estableciendo protocolos de control en todos los accesos a escuelas infantiles de la ciudad", finaliza Sonsoles Peralta.