Vox critica al gobierno local del PP por acelerar la Zona de Bajas Emisiones

Archivo - Las concejalas de Vox Sonsoles Peralta y Alejandra González, en rueda de prensa.
Archivo - Las concejalas de Vox Sonsoles Peralta y Alejandra González, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 29 abril 2024 13:48

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha criticado este lunes al gobierno local del PP por acelerar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y ampliarla al área delimitada por la Ronda Sur, General Elorza, Avenida de Santander, Hermanos Pidal y Muñoz Degráin.

"La histeria climática que invade al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo sigue avanzando hasta convertirla en una realidad en junio de 2025. Esta es la fecha marcada en el calendario para que la financiación europea llegue a nuestras arcas si se logra tener implantada la ZBE", ha dicho Peralta en nota de prensa.

Asimismo, sostiene que el equipo de Alfredo Canteli pretende "hacer creer que es una imposición europea, pero es una simple condición de Bruselas a los Ayuntamientos para recibir esos fondos".

De este modo, Vox asegura que mantendrá "una postura firme en contra de las ZBE". "Se deben favorecer alternativas que mejoren la calidad medioambiental sin que impliquen la limitación en la movilidad de las personas y elaborar un PGOU que se adapte a las necesidades reales de los ovetenses. Hay que reforzar los transportes públicos, y actualizar los trayectos de las líneas de autobuses, mejorar las instalaciones de aparcamientos y los carriles bici", concluye Sonsoles Peralta.

Leer más acerca de: