OVIEDO 6 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Vox a la alcaldía de Oviedo, Sergio Castro, ha asegurado este miércoles que el caso de la 'Operación de los Palacios' supone un "fracaso" del modelo de ciudad del Partido Popular.
En una nota de prensa, Castro ha subrayado que, el hecho de que la Fiscalía aprecie indicios de delito por tráfico de influencias por la operación del Calatrava "suponen el fracaso de un modelo de ciudad, el del Partido Popular, basado en pelotazos urbanísticos, en faraónicos proyectos financiados con cargo a los bolsillos de los asturianos y en beneficio de una serie de familias y grupos empresariales".
Según el candidato a la alcaldía, el PP ha configurado un modelo de ciudad "al servicio de ciertos intereses económicos" y políticos que quieren "imponer" su "ciudad soñada". En este aspecto, ha señalado que los vecinos "están cansados ya de hípicos, SPAs, Palacios, Recintos para macro conciertos, Paseos de la Fama y Syllicon Valleys", puesto que son complejos que "solo sirven para mayor gloria del alcalde y para aumentar la deuda y los impuestos".
"Oviedo ha de recuperar su identidad de ciudad amable para los vecinos y familias, acogedora y abierta a la actividad económica, dinámica, flexible y polo de atracción para la inversión, la generación de riqueza y empleo", ha señalado.
CRÍTICA A LAS SANCIONES DE LA ZONA AZUL
Por otro lado, el candidato de Vox a la alcaldía ovetense ha criticado el endurecimiento de las sanciones y condiciones de aparcamiento en la zona azul de la ciudad. Castro considera "un despropósito" que se endurezcan puesto que, a su juicio, "solo se busca incrementar la presión sobre los ovetenses para conseguir más recaudación".
Así, ha defendido que imponer una sanción de 90 euros por excederse del plazo marcado por el tique es "una exageración y un despropósito". Ante esta medida, desde Vox consideran que el alcalde "vive en otra galaxia" y "no se da cuenta de que esa sanción equivale al sueldo medio de 2 o 3 días de trabajo".