GIJÓN 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón ha defendido este martes la necesidad de cambiar el sistema de gestión de la ayudas de emergencia para evitar el retraso del abono que se produce cada año en enero.
Así lo ha indicado la edil de XSP Estefanía Puente, a través de una nota de prensa, quien ha hecho alusión a la información facilitada por el Gobierno local en la Comisión de Bienestar Social. En este sentido, se han abonado 208 ayudas este mes entre el 19 y el 20 de enero, además de que aún quedan diez pendientes, concedidas que aún no se han pagado por haberse aprobado a finales de diciembre o primeros de enero.
XSP ha dicho no entender que Foro se escude en que es preciso que se publique oficial el presupuesto de 2017, cuando las ayudas al alquiler de la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisa) sí se pudieron abonar en enero. El Gobierno local, a este respecto, alega que el sistema y la gestión es diferente.
"Tienen que buscar una alternativa y si esa es adoptar el mismo sistema que en Emvisa, pues que lo hagan, pero esto no puede seguir sucediendo", ha reclamado la concejala de XSP, quien ha incidido en el problema que supone para los colectivos que tienen más dificultades.