Zapico (CCOO) recoge firmas en favor de un sistema "público y sostenible" de pensiones

Publicado 03/04/2019 12:05:19CET

OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha participado este miércoles en la recogida de firmas en favor de un sistema "público y sostenible" de pensiones en el mercado del Fontán en Oviedo.

CCOO, ha explicado en declaraciones a Europa Press, lleva unos meses desarrollando una movilización "sostenida" en defensa del sistema público de pensiones, y ahora incrementan esa actividad con la recogida de firmas, que tendrá lugar hasta el 24 de abril, con motivo de las elecciones generales del 28 de este mes.

Al término de una legislatura "decepcionante" en la que no se ha derogado la reforma de 2013 que establece una subida del 0,25% en las pensiones, ha reclamado la vuelta al Pacto de Toledo para que las prestaciones se revaloricen conforme al IPC.

La federación de Pensionistas del sindicato ha colocado mesas en distintas localidades asturianas en una campaña que durará tres semanas y que servirá además para criticar que la legislatura que termina "ha dejado sin resolver el futuro del sistema público de pensiones".

La recogida se enmarca dentro de la campaña de movilización sostenida que el sindicato lleva a cabo desde hace años en defensa del sistema público de pensiones, y que incluye las concentraciones de todos los meses en distintas localidades asturianas conjuntamente con la Unión Genereal de Trabajadores y la Fampa.

Para CCOO es "prioritario" derogar la reforma de 2013 y acordar un paquete de medidas sobre los ingresos de la Seguridad Social, a corto, medio y largo plazo, que terminen con el déficit estructural del sistema y generen certidumbres, así como "eliminar definitivamente el factor de sostenibilidad".

Contador

Para leer más