Casi el 77% de los consumidores cántabros compra el embutido al corte, por encima de la media

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 13:21

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 76,9 por ciento de los consumidores de Cantabria compra el embutido al corte, en el mostrador de los establecimientos, frente a un 23,1 por ciento que lo adquiere envasado, según datos de un estudio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, al que tuvo acceso Europa Press.

Según el informe, el porcentaje de consumidores que en Cantabria prefiere comprar el fiambre (jamón york, chopped, etc), embutido (chorizo, salchichón) o el jamón curado al corte es superior a la media nacional donde dicho porcentaje es del 70,7 por ciento.

Por comunidades autónomas, el porcentaje de consumidores que opta por el embutido al corte es el quinto mayor, tras las autonomías de Canarias (el 93,3%); Galicia (88,9%); Navarra (84,6%) y Asturias (83,3%).

Por otro lado el estudio muestra que los cántabros son los que menor número de días al mes consumen embutidos, nueve, frente a casi 11 veces que lo hacen de media en España.

En el caso de las preferencias sobre adquirir estos productos al corte o embarquetados, quienes optan por el primer sistema valoran, de mayor a menor porcentaje, que les dan más confianza; que tiene más calidad; o que posibilita elegir la cantidad exacta.

El informe, realizado por el Instituto Cerdá para el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Medio Marino, corresponde a octubre de 2008.