Convocadas las ayudas para la puesta en práctica de programas de mejora de la calidad de la leche

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 13:26

Serán objeto de subvención las acciones de asesoramiento técnico y los gastos relativos a la compra de equipos

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la Orden por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para la puesta en práctica de programas de mejora de la calidad de la leche producida en Cantabria.

Serán objeto de subvención las acciones de asesoramiento técnico dirigido a todos aquellos factores que inciden en la implantación de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene y de marcas de calidad. También serán objeto de subvención los gastos relativos a la compra de equipos de control de las instalaciones de ordeño y del tanque refrigerador, equipos informáticos para la gestión del programa, así como aquellas instalaciones para la mejora de la calidad del agua.

Según señala la orden de convocatoria, el importe total de las ayudas concedidas no podrá superar el 50 por ciento de los gastos necesarios para el desarrollo del programa.

Los beneficiarios serán los productores de leche de vaca que tengan cantidad de referencia asignada y cumplan las obligaciones impuestas por el régimen de la tasa suplementaria, así como aquellos que participen en programas de mejora de la calidad de la leche. También estarán incluidos los productores de leche de oveja y cabra que participen en programas de mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de su explotación y la leche obtenida en ella.

La solicitud de subvención se presentará en la Consejería de Desarrollo Rural, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden.

Según destacó la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, con el objeto de continuar con el proceso de mejora de calidad de la leche conseguida en los últimos años en Cantabria, resulta necesario apoyar las medidas de asesoramiento y control que contribuyan a dicha mejora.

Señaló al respecto que una forma adecuada y conveniente es promover y garantizar la aplicación de dichas acciones, mediante la organización y puesta en marcha de programas de asesoramiento para la implantación del manual de buenas prácticas, desde la producción de la leche hasta su puesta en el mercado.