Desarrollo Rural convoca dos becas de formación en acuicultura marina dotadas con 18.300 euros

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 16:00

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha convocado dos becas de formación para licenciados universitarios, dotadas con 18.300 euros, destinadas a la especialización en el sector pesquero y marisquero de la región, así como en la utilización de técnicas y recursos para obtener el nivel de cualificación requerido en el campo de la acuicultura marina.

Las becas, cuya convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), tienen una duración hasta el 31 de diciembre de este año, pudiendo ser prorrogables por un período de igual. Los adjudicatarios percibirán una cantidad bruta mensual de 831 euros, pudiendo incrementarse en 84 euros más para compensar gastos de locomoción y manutención que puedan derivarse de la actividad.

Las ayudas se orientan especialmente a la producción y cultivo de moluscos bivalvos (almejas), a través de una metodología de trabajo y gestión de sus recursos, así como técnicas elementales de laboratorio y de diagnóstico de posibles patologías en dichos cultivos. Por otro lado, también se incidirá en aquellos aspectos encaminados a mejorar la calidad del pescado de crianza.

Pueden solicitar las becas quienes estén en posesión del título de Licenciado en Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas o Ciencias del Mar, siempre que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.

La convocatoria está abierta a ciudadanos españoles o naturales de un país miembro de la Unión Europea que tengan vecindad administrativa o sean naturales de Cantabria, no hayan sido separados del servicio de ninguna administración u organismo público o privado por expediente disciplinario, no hayan renunciado antes a alguna beca concedida por la Consejería de Desarrollo Rural, estén en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente, y acrediten una preparación teórica mínima de haber cursado estudios relativos a las materias indicadas.

Los interesado deben presentar, entre otros documentos, fotocopia del DNI; certificación del expediente académico y fotocopia compulsada del título, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición; declaración jurada de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas, y de no haber sido separado del servicio de ninguna administración u organismo público o privado.