CORVERA DE TORANZO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 550 raciones de alubias se repartieron en el mercado de otoño y artesanos de Ontaneda celebrado este fin de semana en esta localidad del municipio de Corvera de Toranzo.
El mercado, que estuvo dos años sin celebrarse, fue organizado por el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, que ha expresado su satisfacción por el éxito de la convocatoria.
Según destacó el Ayuntamiento, la jornada se desarrolló con éxito, tanto de participación vecinal como por el atractivo de las actividades organizadas.
El mercado, en el que expusieron sus productos más de una veintena de artesanos del valle y la región, contó con actuaciones de folclore regional a cargo de las pandereteras del monte Carceña o la Banda de Gaitas de Cantabria.
También acogió un concurso de repostería, en el que el primer premio recayó sobre Adela García; así como la degustación de más de 550 raciones de alubias; una muestra de fotografías antiguas de la zona y la exhibición de deporte rural, que congregó por la tarde a numeroso público.
HOMENAJE
Durante la celebración del mercado, el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo quiso homenajear a una vecina de Ontaneda que ha venido colaborando con la fiesta durante los últimos veinte años.
Rosa Pérez Abascal, de 87 años, recibió de manos del alcalde de Corvera, José Manuel Martínez Penagos, una placa en agradecimiento por la difusión de las tradiciones del municipio y concretamente por la contribución al mercado.
El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha agradecido a todos los vecinos su participación en el evento que esperan poder seguir desarrollando en posteriores años.