Oria asiste en Corvera de Toranzo a la I Feria de Alimentación y Productos Típicos de Villegar

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 19:06

CORVERA DE TORANZO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha asistido a la I Feria de Alimentación de Villegar, en Corvera de Toranzo. La muestra, que se celebra este año por primera vez, pretende dar a conocer el patrimonio agroalimentario de esta zona, incluida en los valles pasiegos, y fomentar su consumo.

La muestra, organizada por la Asociación 'La Piedrona', ha contado con más de una veintena de expositores de productos autóctonos como los quesos o sobaos.

La exposición se ha completado con diversos stands de artesanía, además de un espectáculo de cetrería y una exhibición de perros de caza. La jornada se ha completado con una parrillada y la actuación del coro 'Raíces Cántabras'.

Uno de los principales objetivos de la política de alimentación desarrollada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad se centra en la potenciación y promoción del conocimiento de los productos agroalimentarios autóctonos.

La organización de exhibiciones y ferias, constituye una plataforma excepcional, que contribuye a la difusión de sus excelencias y al impulso de las relaciones comerciales para su distribución.

Para el departamento que dirige Oria el sector agroalimentario en Cantabria, íntimamente conectado al sector agrícola, constituye un motor fundamental de creación de empleo y fijación de la población al medio rural.

Ubicados en el interior de Cantabria, reciben el nombre de Valles Pasiegos: el valle de Miera, el del Pas y el Valle del Pisueña. Destacan sus pueblos tranquilos, y su paisaje singular y sorprendente, que permite disfrutar del entorno rural con rutas de senderismo, paseos culturales, cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas, además de una amplia oferta gastronómica. Un total de 114 productores cántabros operan bajo los sistemas de calidad diferenciada en los Valles Pasiegos.