Revilla visita mañana Salami, primera pyme del sector alimentario cántabro con certificación ambiental

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 16:50

SANTANDER 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visitará mañana, jueves, la empresa cárnica Salami, S.A., ubicada en Mercasantander, y dedicada a la producción y comercialización de productos cárnicos del cerdo, embutidos y derivados, tales como salami, chopped, callos, etc.

Revilla visitará las instalaciones de esta empresa cántabra a las 12,30 horas, invitado por el propietario del negocio, Juan Antonio López, quien le acompañará en la visita y le explicará tanto los productos que comercializa la firma como su proceso de elaboración.

Posteriormente y tras dirigir unas palabras, el presidente realizará un recorrido por las instalaciones y firmará en el Libro de Honor de la empresa.

Los orígenes de esta empresa se remontan al año 1958, cuando Salami abrió una pequeña tienda en Santander donde se elaboraban y vendían embutidos y carne de primera calidad.

El éxito de la tienda hizo crecer el negocio hasta llegar a tener en el mercado local varios establecimientos. La demanda de productos Salami crecía de manera continuada y su consecuencia fue la apertura, en 1978, de una fábrica a la que más tarde se le sumaría otra más grande y moderna, convirtiéndose en su actual sede.

Hoy la empresa cuenta con una planta de 4.000 m2 moderna y dotada de alta tecnología, y emplea a una amplia y cualificada plantilla, que reparte sus productos en gran parte del territorio nacional.

CERTIFICACIÓN

Según explica la empresa en su página web, esta constante de Salami en pos de la calidad y por adaptarse a las últimas tendencias de los mercados, se ha visto reconocida con la obtención de la Certificación Medioambiental que otorga la norma ISO 14001.

La obtención de la certificación medioambiental según la norma ISO 14001, garantiza que Salami tiene un funcionamiento respetuoso con el medio natural.

Salami es así la primera pyme del sector alimentario de Cantabria que logra esta certificación. Además ostenta también la primera certificación para una pyme transformadora de productos cárnicos a nivel nacional.

La certificación ISO 14001 abarca el proceso de fabricación de productos cárnicos y comidas precocinadas.

Contenido patrocinado