Actividades mediambientales para 120 niños en Cabárceno para celebrar el Día del Voluntariado de La Caixa

Día del Voluntariado de La Caixa
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Publicado 06/06/2015 18:06:14CET

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 niños de Cantabria en situación de vulnerabilidad han celebrado este sábado el Día del Voluntariado de La Caixa en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde han desarrollado diferentes actividades medioambientales.

Han participado niños provenientes del Colegio Fernando Arce de Torrelavega y también hijos de empleados, familiares y amigos de la Caixa, una implicación que, según La Caixa, "ayuda a evitar la estigmatización" de los niños en situación de vulnerabilidad, estimulando el contacto y el intercambio entre diferentes estratos sociales, para que les pueda servir de conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión, según ha informado la entidad.

Se trata de una acción conjunta realizada en 36 ciudades y municipios de toda España en la que, en total, colaborarán más de 1.000 voluntarios y participarán más de 6.500 niños que viven bajo el umbral de la pobreza.

El objetivo de este día es que estos pequeños vivan nuevas realidades que les aporten alegría; fomenten su creatividad y sus potenciales, y les lleven a experimentar nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.

Paralelamente a las actividades organizadas se ha impulsado en Cantabria y en todas las jornadas del resto de España la segunda edición del concurso de dibujo del Día del Voluntario de "la Caixa".

La iniciativa de los voluntarios consiste en ayudar a que los pequeños dejen volar su imaginación y creen un dibujo que refleje las emociones, experiencias y valores vividos durante este día.

El ganador recibirá un premio y su dibujo aparecerá en la imagen de la campaña de Día del Voluntario de la Caixa 2016.