SANTANDER 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística del Gobierno de Cantabria ha aprobado el documento de referencia para la evaluación ambiental del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) Ecoparque Besaya.
Así consta en una resolución publicada hoy, y recogida por Europa Press, por la que se formula el documento de referencia para la evaluación de los efectos en el medio ambiente de dicho proyecto.
Dicho documento podrá ser consultado por las personas interesadas en las dependencias de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, situadas en la calle Vargas de Santander.
SUELO INDUSTRIAL Y VIVIENDAS
En agosto del año pasado, el Gobierno de Cantabria declaró de Interés Regional el proyecto del Ecoparque Besaya, que supondrá la construcción de 389.000 metros cuadrados netos de suelo industrial y 4.000 viviendas de protección oficial.
Se ubicará sobre los terrenos de la antigua mina de Reocín, zona que, tras el cese de la actividad minera, se decidió convertir en un área en la que se acometerían actuaciones de restauración medioambiental, actividades comerciales y viviendas protegidas.