El Ayuntamiento de Arnuero organiza una jornada sobre cultivos hortícolas el día 10

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 15:44

Este mes se iniciará el programa Hogares Verdes para el que pueden realizarse inscripciones hasta el día 12 ARNUERO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arnuero ha organizado una jornada sobre cultivos hortícolas que tendrá lugar el 10 de junio, enmarcada en el programa 'Apostando por la innovación para la revitalización de nuestros recursos primarios y la recuperación de su importancia histórica', que pretende que el sector primario recupere el peso específico como soporte de la futura proyección de la economía local.

Otros objetivos de esta actuación, según informó el Ayuntamiento, son convertir la innovación tecnológica en el vehículo para la modernización y la mejora de los sistemas productivos en la agricultura y la ganadería; racionalizar las explotaciones y los sistemas de trabajo; y mantener y mejorar la calidad de las tierras.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Cultura de Castillo a las 19 horas y contará con la participación del Centro de Investigación y Formación Agrarias de Muriedas (CIFA) y la empresa RESOLNOR. En el mismo se facilitará información y se dará a conocer a los horticultores y agricultores de la zona, así como a cualquier persona interesada, sistemas de almacenamiento de agua necesarios para el riego de hortícolas.

Además, el investigador del CIFA, Mariano Gutiérrez, impartirá una ponencia sobre el potencial de los cultivos hortícolas más extendidos en la región (pimiento de Isla, tomate, lechuga y carico montañes).

Por otra parte, y en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, Arnuero iniciará en junio el programa Hogares Verdes para el que los interesados pueden inscribirse hasta el día 12 en el Ayuntamiento o en la Mancomunidad de Municipios Sostenibles.

Se trata de una iniciativa que, mediante la implantación de pequeños hábitos en más de 200 hogares del territorio de la Mancomunidad, pretende la reducción de las facturas mensuales yla mejora del medio ambiente, sin renunciar por ello al bienestar y el confort.