SANTANDER 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos de Cantabria han dado un aprobado a los servicios de suministro de agua en la Comunidad Autónoma aunque su grado de satisfacción con el funcionamiento de las compañías que operan en la región se encuentra por debajo de la media nacional, según se desprende del índice Isaqua elaborado por el instituto de investigación especializado STIGA.
Los datos del informe, elaborado mediante un baremo de satisfacción entre cero y diez puntos, revelan que los usuarios cántabros expresan un nivel de conformidad de 6,82 puntos, frente al 7,51 del conjunto del país. Por detrás de Cantabria se encuentra únicamente Baleares con un nivel de conformidad de 6,38 puntos.
En contraposición, las autonomías que cuentan con mayor volumen de personas dispuestas a recomendar a otros colectivos los servicios de suministros con los que cuentan estos territorios son Navarra (8,22 puntos) seguida de País Vasco (8,05) y Madrid (7,94).
Sobre la disponibilidad de los usuarios para recomendar el servicio de una determinada compañía que opera en el territorio, Cantabria es la región que presenta el porcentaje más bajo (33,6%), muy por debajo de la media nacional ya que un 73,3 por ciento de los consultados en el conjunto del país recomendaría los servicios de suministro de aguas de los que dispone.
La comunidad que más convencida está de la recomendación es el País Vasco donde un el 74,4 por ciento de los encuestados aconseja el servicio.
La encuesta se ha realizado sobre los clientes actuales del mercado doméstico en los municipios de más de 75.000 habitantes, y se ha consultado sobre las fases más conocidas por el público como el suministro o la gestión comercial.