Cartes acoge hoy una charla sobre participación ciudadana en la gestión del agua en Cantabria

Actualizado 24/02/2009 10:22:50 CET

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Cartes acoge hoy una charla sobre 'Participación Ciudadana en la gestión del agua en Cantabria', iniciativa que se enmarca dentro del proceso de implantación de la Agenda Local 21.

En la conferencia, que tendrá lugar a las 19 horas en el Telecentro de la Robleda (Santiago), se va a exponer la labor desarrollada por la Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (OPHIC) de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, según información de este departamento recogida por Europa Press.

Así, la charla correrá a cargo de Agustín Ibáñez, técnico del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno de Cantabria y que desde hace tres años trabaja en la OPHIC.

OPHIC

La OPHIC es una unidad creada por la Consejería de Medio Ambiente para desarrollar procesos participativos en las cuencas de Cantabria, incorporando así las propuestas y demandas de la sociedad civil a la planificación hidrológica.

Desde 2006 la OPHIC ha organizado más de 50 talleres, reuniones sectoriales e intersectoriales, y Foros del Agua abiertos al público en general; actividades en las que ya han participado más de 2.000 personas.