SANTANDER 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los municipios de Castro Urdiales, Cabezón de la Sal y Reinosa acogerán esta semana las actividades de difusión del Plan BioBike, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente para fomentar el uso de vehículos eléctricos.
Así, a lo largo del día de hoy la Consejería de Medio Ambiente realizará actuaciones de difusión en la plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales, mientras que mañana lo hará en la plaza de Los Caídos de Cabezón de la Sal, y el miércoles, 13 de agosto, en la plaza del Ayuntamiento de Reinosa. El horario en el que se podrán visitar las carpas es de 11.00 a 19.00 horas, informó la Consejería en nota de prensa.
Las actividades consisten en la exposición de las motocicletas eléctricas del Plan BioBike, así como en la demostración de su funcionamiento. Por otra parte, los miembros de la Patrulla de Desarrollo Sostenible ofrecen todo tipo de información acerca del Plan BioBike y los vehículos eléctricos, y resuelven las dudas de los visitantes.
El 'Plan BioBike: la sostenibilidad como motor' es una herramienta de la Consejería de Medio Ambiente para fomentar en Cantabria un modelo de movilidad sostenible basado en los vehículos eléctricos.
En su primera fase, este plan se dirige al sector profesional e institucional, entre los que incentivará el uso de las motocicletas eléctricas, a través de la cesión gratuita de estos vehículos durante un plazo de seis meses.
Entre los planes de la Consejería de Medio Ambiente figura la extensión del Plan BioBike, en 2009, al conjunto de la ciudadanía, así como el fomento de otro tipo de vehículos eléctricos, como las bicicletas o los coches.