La Consejería de Medio Ambiente reparte 7.458 perlizadores en Reinosa, Santander y Noja

Actualizado 04/08/2008 22:06:44 CET

Más de mil personas han participado en las actividades de dinamización desarrolladas en Ajo y Polientes

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente continuó el pasado sábado, 2 de agosto, con los repartos gratuitos de dispositivos ahorradores de agua en la región. En total, la Patrulla de Desarrollo Sostenible distribuyó 7.458 perlizadores en Reinosa, Santander y Noja.

Según informó hoy el Gobierno en un comunicado, la mayor actividad de la jornada se registró en la plaza del Ayuntamiento de Reinosa, en donde se repartieron 2.790 dispositivos ahorradores. Igualmente, en la Segunda Playa del Sardinero de Santander también hubo una intensa participación ciudadana, ya que se entregaron 2.730 perlizadores. Finalmente, la Patrulla de Desarrollo Sostenible distribuyó 1.938 dispositivos en la plaza de la villa de Noja.

La Consejería de Medio Ambiente retomará los repartos gratuitos de perlizadores el próximo 16 de agosto en Santoña, Suances y Santander.

CAMPAÑA ESTIVAL.

Por otra parte, la campaña estival de sensibilización y ahorro de agua de la Consejería de Medio Ambiente, congregó a más de mil personas en los municipios de Ajo y Polientes.

En este sentido, desde el pasado jueves 31 de julio y hasta ayer domingo, día 3, un total de 639 personas participaron en las actividades de dinamización en torno al ahorro de agua desarrolladas en la plaza del Ayuntamiento de Ajo. Durante estos cuatro días, la Consejería de Medio Ambiente ha distribuido, además, 301 packs infantiles compuestos por el 'Cuaderno verano del agua' y pinturas.

Por su parte, las actividades desarrolladas en la plaza de Polientes los días 31 de julio y 1 y 3 de agosto, congregaron a un total de 382 personas, buena parte de ellas niños, entre los que se repartieron 174 packs infantiles.

Esta nueva iniciativa de ahorro de agua, puesta en marcha por el departamento a mediados de junio, consiste en la realización de actividades lúdico-educativas, destinadas al público infantil, así como en el desarrollo de actividades de dinamización y concienciación con el ahorro de agua, dirigidas a adultos.

La actuación, incluida en el Plan Integral de Ahorro de Agua de Cantabria, recorrerá hasta el mes de septiembre las playas y localidades en fiestas de la comunidad autónoma, invitando a los vecinos a colaborar de una manera dinámica y divertida con el ahorro de agua.